Limitarse

Limitarse. ¿Por qué las personas tendemos tanto a eso?
Yo no sirvo para… No me sale tal cosa…No soy muy buena haciendo tal otra…
Realmente, yo creo que es un engaño, que nos hace creer esas cosas, que no somos lo suficiente.
Yo creo que uno es suficiente en todo lo que le pone ganas, voluntad, a veces eso cuesta, por razones lógicas, no somos perfectos, no somos máquinas por ejemplo de almacenar información si es que fallamos en un examen, a lo que me refiero es que puede ocurrir que fallemos, pero no necesariamente eso determina que no somos buenos, tal vez a algunas personas les lleva más tiempo aprender ciertas cosas, o dar rienda suelta, pero el tiempo siempre lo soluciona, no todos vamos al mismo ritmo o a la misma vibración.
Para mí no existe el no soy suficiente. Aunque de vez en cuando también lo pienso, pero son las inseguridades mismas que nos hacen tambalear.
No hay necesidad de sentirse inferior, o incapaz. Si uno mismo no es capaz siempre se puede recibir ayuda, para eso tirar a un lado el ego orgulloso y buscar esa ayuda para poder realizarse.  No hay que limitarse, no hay que marcar fronteras donde no existen. Somos seres infinitos, con infinitas posibilidades, con infinitas concreciones, con infinitas posibilidades, pero ese infinito depende de nosotros, si nosotros marcamos una raya de la cual no podemos dar un paso adelante, nunca vamos a ver lo infinito, sino que vamos a ver un comienzo y un fin.
También creo que es una forma de pereza, ¿para qué lo voy a intentar?, no me va a salir, yo no soy la buena en eso, vos si” es ni siquiera hacerlo o ponerle el esfuerzo porque se sabe que siempre va a haber alguien mejor. Obviamente en todo vamos a tener personas que sean mejores o peores en ciertas áreas,  pero no es una competencia, de última que la competencia sea con vos mismo, que dentro sientas que vas creciendo en lo que haces, que vas dejando ciertos patrones que arrastrabas hace rato y que ahora el viaje se hace menos largo sin tanta carga innecesaria.

Uno se vive imponiendo cosas que no son, restringiendo, reprimiendo, deseos también por el miedo a fracasar o porque hay gente mejor. Pero eso no tiene sentido, porque cada uno es quien es, no necesita ser mejor que nadie, sólo necesita SER. El sólo hecho de existir nos hace capaz de muchas cosas, nos hace más que suficientes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALGÚN DÍA

La lluvia que calme