¿Qué es el Amor?

¿Qué es el amor?
Que concepto tan amplio, tan abstracto, tan recurrido, tan saciado, tan repetitivo, tan osado, tan reprimido, tan incrédulo, tan engañoso.
Algunos dicen que el amor es saber perdonar, otros comentan que es darlo todo por otra persona,  otros que no saben lo que en verdad es.
Para mí el amor, en general, no es solo algo que se trata de amar a alguien de ese modo romántico, el amor tiene muchas facetas.  El amor está desde amar lo que haces, amar a tu hijo, amar a tu amigo, amar a tu madre, amar a tu esposo, amarte a vos mismo. El amor es repartir una cuota de vos mismo hacia los demás, es aceptar que todos somos diferentes pero a la vez parecidos, aceptar a alguien más tal cual es, sin restringirle, sin defraudarlo, sin traicionarlo.
Amar a alguien implica entregarle la llave a alguien de aquel recóndito lugar que está escondido en tu interior, le dás un poco el control de poder perder esa llave, y que jamás la encuentre. Pero la vida es un vivir arriesgando, siempre lo es. Amar es aprender a poner a los demás incluso delante de vos.  Amar es compartir, amar es arriesgar, amar  es no comprender por qué es tan intenso, amar es sin importar que circunstancias estén ocurriendo estar al lado de la otra persona.
Amar no viene de masculino o femenino. Viene de vida, de animales, de tierra, de nuestro planeta, de llenar todos esos rincones huecos que la vida va opacando para que no salgan a luz nuestras debilidades.  Buscar sentido donde ya ni parecer haberlo. Luchar por algo, que parezca interminable, infinito, pero que a la vez pase fugaz como el viento. Amar es comprender algo tan absurdo, tan poco creíble, algo tan incostumbre de encontrarlo.
Amar es  buscar la salida, por un camino compartido, amar es destruir los  muros que te impide hacer saber tu propia verdad, aquella verdad triste, algo al abrigo del mundo que no quieres prometer, que no deseas que se descubra. Es que alguien más que vos mismo te ayude a superarte día a día, buscando ser mejor de lo que se es hoy. Es entender que por más que las puertas estén cerradas, tendrás la llave luego de una búsqueda compartida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALGÚN DÍA

Limitarse

La lluvia que calme